Vivienda para emergencias económicas y sociales de Sabadell
El Ayuntamiento de Sabadell pone en marcha el Reglamento Municipal de adjudicación de Viviendas para emergencias económicas y sociales (aprobado en sesión ordinaria celebrada el 05/25/2017).
El objeto de este Reglamento es establecer el régimen organizativo y de funcionamiento de la mesa de valoración de situaciones de emergencias económicas y sociales de Sabadell. El objetivo de la mesa es dar respuesta mediante el fondo de vivienda de alquiler social a aquellas personas o unidades de convivencia que se encuentren en situaciones sociales graves o de emergencia social. Las atribuciones, composición y funcionamiento de la mesa están contempladas en el artículo 9 del Reglamento.
Pueden solicitar el acceso a las viviendas del fondo, las personas o unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en el artículo 4 del Reglamento y se encuentren en una situación social grave (artículo 5) o situación de emergencia social (artículo 6).
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
La solicitud para acceder a una vivienda para emergencias económicas y sociales se puede obtener bajando la solicitud, imprimirla y rellenándola en el apartado de impresos, o recogiendo la solicitud en la Oficina Local d'Habitatge de Sabadell. "Solicitud de vivienda de emergencia social".
Una vez rellenada se debe presentar la solicitud en la Oficina Local de Vivienda junto con original y fotocopia de la documentación requerida en el archivo adjunto.
La tramitación de la solicitud se llevará a cabo de acuerdo con el artículo 8 del Reglamento. Pueden consultar esquemáticamente el proceso de tramitación en el archivo adjunto.
Publicación del resumen del estado de los expedientes y propuestas de resolución de la mesa de valoración