HABITATGES MUNICIPALS DE SABADELL, S.A. (VIMUSA) es una empresa privada de capital íntegramente municipal, sin ánimo de lucro, que adopta la forma de sociedad anónima mercantil.
Se constituyó el día 6 de noviembre de 1967 con el nombre de VIVIENDAS MUNICIPALES DE SABADELL, SA, con escritura otorgada por el notario Enrique Peña Belsa.
Cambiada su denominación por la actual y adaptada a la vigente legislación mediante escritura autorizada por el notario Facundo Sancho Alegre el día 25 de junio de 1992.
Modificados los estatutos sociales: Primero, por escritura autorizada por la notaria María del Dulce Nombre de Jesús Gómez Rodríguez Quintero, el 20 de marzo de 2000; segundo, por escritura autorizada por el notario José Antonio García Vila el 19 de julio de 2005; tercero, por escritura autorizada por el notario José Antonio García Vila el 5 de septiembre de 2006; y cuarto, por escritura autorizada por el notario Javier Micó Giner el 21 de diciembre de 2007.
Consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.
Datos de la sociedad
El capital social, 100% público, se fija en 4.300.240,86 Euros y está dividido en 2.862 acciones de 1502.53 Euros y correlativamente numeradas del 1 al 2.862, todas nominativas y representativas de una parte alícuota del capital. Este capital está totalmente suscrito y desembolsado.
Objeto de la sociedad
La Sociedad tiene por objeto la promoción y construcción de viviendas protegidas en la ciudad de Sabadell, destinados a la compra y al alquiler, la realización de operaciones relacionadas con la promoción y la rehabilitación de edificios y / o de viviendas y la promoción y la construcción de otras edificaciones, la adquisición, promoción y gestión de terrenos y el fomento de actividades de servicios en el ámbito de las competencias municipales, así como la gestión y la explotación de servicios públicos en régimen de concesión . Todas estas actividades podrán ser realizadas de forma directa o con participación en otras sociedades.