Certificado energético

LA CERTIFICACIÓ DE EFICIENCIA ENERGÉTICA proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energético del edificio o vivienda que quiere comprar o alquilar. También sirve para ofrecer opciones a los usuarios de como mejorar la eficiencia energética, mediante las recomendaciones presentes en el certificado de eficiencia energética de edificios existentes.

Obligación

Obligatoriedad

 
  • Los edificios de nueva construcción
  • Los edificios o partes de edificios que se vendan o alquilen a un nuevo inquilino. Se entiende por parte de un edificio la unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente.
  • Los edficios o partes de edificios existentes en los que una entidad pública ocupe una superficie útil total superior a 500 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público y desde el 9 de julio de 2015 cuando su superficie total sea superior a 250 m2, y desde el 31 de diciembre de 2015, cuando la superficie útil total sea superior a 250 m2 y esté en régimen de alquiler.
 
 
 EN CUALQUIER CASO, VENGA O LLAME A LA OFICINA LOCAL D'HABITATGE QUE LE INFORMAREMOS.

Habitatges Municipals de Sabadell, S.A. (VIMUSA)
c/ Blasco de Garay, 17
08202 Sabadell
Telf. 93 745 79 10
email: vimusa@vimusa.com