Promoción de obra nueva en el barrio de Can Llong de Sabadell, excelente ubicación a  5 minutos salidas de Sabadell y a 15 minutos del centro de la ciudad.
Zona comunitaria con espacios para el ocio y el descanso.
Edificio innovadora con producción energética por geotermia.
Acabados de alta calidad que proporcionan un alto nivel de confort y eficiencia energética (clasificación energética A y B).
Las viviendas son totalmente exteriores, con terrazas y ventilación transversal.
Baños con iluminación y ventilación natural.
Protecciones solares graduables.
Calefacción y refrigeración por suelo radiante.
Viviendas con plaza de aparcamiento y en algunos casos trasteros.

Características de la promoción

  • AV. Estrasburgo, 59
  • 69 viviendas de protección oficial con espacios comunitarios y servicios comunes, 6.810,81 m²
  • 76 plazas de aparcamiento, 37 trasteros y salas de instalaciones, 2.487,79 m²
  • 5 locales comerciales, 385,3 m².
  • Calificación energética: A y B
  • Ascensores
  • Espacio comunitario muy amplio con juegos infantiles y mobiliario urbano que es el punto de acceso a todas las viviendas.
 
SOSTENIBILIDAD Y CRITERIOS ENERGÉTICOS
 
ORIENTACIÓN Y VENTILACIÓN: El edificio ha sido organizado en dos bloques, uno con las fachadas principales orientadas norte-sur y el otro con las fachadas orientadas este-oeste. De esta manera garantizamos que todas las viviendas sean soleadas. Todas las viviendas tienen fachadas exteriores y esto permite la ventilación transversal.
 
AISLAMIENTO DE FACHADAS: Fachadas con aislamiento térmico entre 7 y 10 cm de espesor.
 
VENTANAS: Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento aislante bajo emisivo con cámara de aire de 10-12 mm.
 
PROTECCIONES SOLARES: Todas las viviendas disponen de terraza. El voladizo de la terraza sirve de protección solar. Las terrazas están equipadas con persianas enrollables, motorizadas y orientables para permitir una protección total del sol en verano y una apertura total en invierno para aprovechar la luz solar.
 
CUBIERTAS VENTILADOS: Cubiertas planas e invertidas y ventiladas para una buena protección térmica con un grosor de aislamiento de 8 cm.
 
TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y AGUA: Las viviendas incorporan espacios y contenedores para la recogida selectiva de residuos. El edificio tiene la red de recogida de aguas fecales separada de residuos. Los grifos tienen economizadores de consumo de agua. Las cisternas de los inodoros disponen de mecanismos de doble descarga. Se aprovechan las aguas de lluvia a través de un depósito subterráneo de 30.000 litros para el riego..
 
INSTALACIÓN CENTRALIZADA TÉRMICA CON GEOTERMIA: La producción térmica (agua caliente y climatización) del edificio está centralizada con un equipo de bombas de calor con COP 4-5. Colector GEOTÉRMICOS: 65 pozos con un total de 4.700 ml.
 
CLIMATIZACIÓN POR SUELO RADIANTE: Las 69 viviendas disponen de suelos radiantes con calefacción en invierno y refrigeración en verano, ofreciendo un mayor confort, menor velocidad de la circulación de aire (menos polvo) y una mayor inercia térmica. La posibilidad de instalar en la vivienda un sistema de aire acondicionado tipo Split agua-aire dependiendo de la instalación centralizada.
 
MONITORIZACIÓN Y CONTROL TELEMÁTICO: Sistema de monitorización y control telemático de la producción energética de las viviendas. Control en tiempo real por parte del usuario y del administrador de los consumos y por el encargado de la regulación del sistema centralizado de producción y distribución.
 
ILUMINACIÓN: Iluminación de las zonas comunes con detectores de presencia. En el interior de las viviendas y zonas comunes, con lámparas de bajo consumo.