Promoción de viviendas de nueva construcción. Situada en la nueva zona del barrio de Torre Romeu, zona muy tranquila y agradable con acceso directo al entorno natural cercano. Excelentes vistas y zona comunitaria ajardinada. Viviendas totalmente exteriores y acabados de alta calidad. Con plaza de aparcamiento vinculado a la vivienda. Calificación energética C.

Características de la promoción

  • Susqueda, 67-69-71
  • 69 viviendas de  H.P.O y servicios comunes, 6.598,02 m²
  • 69 plazas de aparcamiento, 1.463,52m m²
  • Clasificación energética C
  • Con ascensores
  • Calefacción por radiadores con termostatos
  • Viviendas con lavadero y cocina equipada con mobiliario
  • Cocina americana
 
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍA
 
ORIENTACIÓN: El edificio se ha organizado en tres bloques de fachadas principales orientadas norte-sur. Posibilidad de ventilación transversal en todas las viviendas. La distribución de las salas principales dan a la fachada sur y se puede garantizar que todas las viviendas son muy soleadas.
 
Aislamiento de fachadas: fachadas  con aislamiento térmico de 4,5 cm de grosor.
 
Protecciones solares: Las ventanas disponen de persianas o protecciones solares. En la fachada sur hay voladizos de protección solar que discriminan la entrada del sol en invierno o en verano.
 
Techos ventilados: Cubiertas planas invertidas y ventiladas para una buena protección térmica.
 
Ventanas: Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire.
 
Instalación centralizada térmica con placas solares fototérmicas: la producción térmica de agua caliente y calefacción del edificio está centralizado con calderas de gas con el soporte de paneles solares fototérmicos.
 
Tratamiento de residuos y agua: Las viviendas  incorporan espacios y contenedores para la recogida selectiva de residuos. El edificio tiene la red de recogida de aguas fecales y residuales separadas. Los grifos tienen economizadores de consumo de auga. Las cisternas de los inodoros están equipadas con mecanismos de doble descarga.
 
Preinstalación de aire acondicionado: reserva de espacio en la cubierta para la instalación de la unidad exterior de aire acondicionado tipo split con preinstalación de passatubos entre la vivienda y la cubierta.
 
Iluminación: iluminación de zonas comunes con detectores de presencia o de células foto lumínicas. En el interior de las viviendas y en las zonas comunes, con lámparas de bajo consumo.