Promoción de viviendas de protección oficial para alquiler social y para las personas mayores.
Situada en el barrio de Can Rull.
Excelente ubicación frente a la Plaza Ovidi Montllor, proxima al transporte público y a sólo 5 minutos del Eix Macià y el Parc Catalunya.
En la misma promoción está ubicada la biblioteca de Ponent y el centro de servicios para las personas mayores de la ciudad de Sabadell.
Con 168 viviendas adaptadas de uno o de dos dormitorios, con un sistema de climatización centralizado por suelo radiante/refrigeración.
Dispone de parking y trasteros vinculados algunos hogares.
Edificio de alta eficiencia energética con clasificación letra A.

Características de la promoción

  • Plaza Ovidi Montllor, c. Arcadia, c. Serra Camaro
  • 168 viviendas de alquiler adptadas H.P.O. Dotacional Público con espacios comunitarios y servicios comunes, 11.802,89 m²
  • 112 plazas de aparcamiento, 31 trasteros y salas de instalaciones 3.604, 23 m²
  • Biblioteca pública de 2,168 18 m²
  • Centro de Servicios para personas mayores, 1.401, 48 m²
  • Calificación energética A
  • Con ascensores
  • Servicio de conserjería
  • Viviendas con baños totalmente adaptados, armarios empotrados y cocinas equipadas con mobiliario.
 
CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍA
 
ORIENTACIÓN: El edificio se ha enfocado estrictamente en el eje norte-sur, para garantizar que todas las viviendas organizadas desde un pasillo de distribución, fuesen soleados.
 
FACHADA SUR CON VOLADIZO: Los voladizos de los balcones, discriminan la entrada del sol en invierno o en verano.
 
FACHADAS ESTE-OESTE VENTILADAS: Ventiladas con aislamiento en el lado exterior de la hoja y con protecciones solares de persianas enrollables motorizadas, con lamas orientables tipo supergradhermètic, registrables desde el exterior para evitar puentes térmicos y acústicos.
 
PROTECCIONES SOLARES: El sistema de fachada ventilada, integra en un mismo plano los paneles de resinas sintéticas y las protecciones solares motorizadas,, utilizadas en la sala de estar, dormitorios y terrazas, creando un espacio que actúa como protección térmica.
 
CUBIERTAS VENTILADAS: Cubiertas planas invertidas y ventiladas para una buena protección térmica.
 
VENTANAS: Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire.
 
VENTILACIÓN: Se ha dispuesto de aberturas regulables encima de las puertas de acceso a la vivienda para conseguir activar la ventilación transversal por medio de las aberturas regulables en los extremos de los pasillos.
 
TRATAMIENTOS DE RESIDUOS Y AGUA: Las viviendas incorporan espacios y contenedores para la recogida selectiva de residuos. El edificio tiene la red de recogida de aguas fecales y residuales separadas. Los grifos tienen economizadores para el consumo d agua. Las cisternas de los inodoros están equipados con mecanismos de doble descarga. Se aprovecha el agua de la lluvia a través de un depósito subterráneo de 30.000 litros para el riego.
 
INSTALACIÓN CENTRALIZADA TÉRMICA CON GEOTERMIA: La producción térmica (agua caliente y climatización) del edificio está centralizada con un equipo de bombas de calor de 660kw con COP 4-5. Colector GEOTÉRMICO: 91 pozos con un total de 6.400 ml. centralizada gestión centralizada aprovechando la simultaneidad con la Biblioteca y Centro de Servicios.
 
CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE: Las 168 viviendas disponen de suelo radiante con calefacción en el invierno y refrigeración en verano, ofreciendo un mayor confort,  menor velocidad de circulación de aire (menos polvo) y una mayor inercia térmica que permite trabajar conjuntamente con la demanda energética extra y puntual de la biblioteca o del Centro de Servicios.
 
CLIMATIZACIÓN BIBLIOTECA-CENTRO DE SERVICIOS: En verano y en invierno se climatizan con las bombas de calor geotérmicas centralizadas y fancoils. En verano el ACS de las viviendas se produce por el intercambio directo con la producción de frío en la Biblioteca y Centro de Servicios.
 
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA: Se ha instalado un campo de placas fotovoltaicas para la obtención de energía eléctrica, con una potencia de 27,8 kWp. y una previsión de energía 33,3MWh/año.
 
ILUMINACIÓN: Iluminación de zonas comunes con detectores de presencia. En el interior de las viviendas y zonas comunes, con lámparas de bajo consumo. Iluminación zonas exteriores con lámparas tipo LED.
 
MONITORIZACIÓN Y CONTROL TELEMÁTICO: Sistema de monitorización y control telemático de la producción energética en las diferentes áreas del edificio: Viviendas, Biblioteca y Centro de Servicios.