"Masoveria" Urbana

Inicio proceso de adjudicación de tres viviendas de titularidad municiapl en el barrio de Torre-Romeu. Disponen hasta el 24/04/2018, éste incluído, para presentar solicitudes.

El Ayuntamiento de Sabadell pone en marcha un nuevo modelo de acceso a la vivienda mediante la "Masoveria" urbana. Con esta finalidad adhiere a este programa tres viviendas de titularidad municipal en el barrio de Torre-Romeu e inicia el proceso de adjudicación de los mismos.
 

Las viviendas se cederán en régimen de cesión de uso en la modalidad de "Masoveria" urbana, definida en el artículo 3.k) de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, y en cumplimiento de mandato establecido también en el artículo 42.3 del mismo texto legal.
 

Podrán optar a una de estas viviendas los que manifiesten su voluntad de acceder y reúnan los requisitos de acceso. Será necesaria la acreditación de los mismos mediante la aportación de toda la documentación detallada en las bases y aquella que la oficina local de vivienda así lo determine.
 

Requisitos de acceso
 

a) Ser mayor de edad o emancipado.
 

b) Tener necesidad de vivienda, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 del Reglamento del Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial en Sabadell y no tener en propiedad.
 

c) Tener una residencia mínima continuada en Sabadell de un año o de dos años de forma discontinua en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, acreditada mediante el padrón municipal de viviendas.
 

d) No encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente según la legislación civil.
 

e) Además de los anteriores requisitos, para ser admitido como solicitante de vivienda en régimen de "Masoveria", será necesario:
 

e) Cumplir con el criterio del número máximo de ocupantes por vivienda, de acuerdo con el artículo 4 del Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad.
 

ii) Que la suma de los ingresos netos de todos los miembros de la unidad de convivencia sean iguales o superiores a mil doscientos euros mensuales (1.200 €).
 

iii) Que los ingresos anuales ponderados de todos los miembros de la unidad de convivencia no sobrepasen 2,5 veces el IRSC en cómputo anual conforme al siguiente desglose:



Núm miembros unidad familiar         1           2         3   4 ó más
Ingresos anuales 26.559,10€ 27.380,52€ 28.558,17€ 29.510,11€

iv) La acreditación documental de estos requisitos se exigirá en todas las solicitudes en el momento de formalizarlas y posteriormente, en su caso, a los adjudicatarios en el momento de llevar a cabo la formalización del contrato.
 
 
 

documentación acreditativa
 

e) Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del último ejercicio, los miembros de la unidad de convivencia en edad laboral con obligación de presentarla.
ii) Certificado de empadronamiento y de convivencia.
iii) Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social de la persona solicitante y de todas las personas en edad laboral que conviven.
 

iv) En caso de que el solicitante y / o los miembros de la unidad convivencial estén en activo, contrato de trabajo y las nóminas de los últimos 6 meses de todos los que se encuentren en esta situación.
 

v) En el caso de personas en situación de desempleo, certificado o certificados de la oficina de trabajo con el importe percibido los tres últimos meses previos a la presentación de la solicitud.
 

vi) Para valorar la capacitación técnica deberá aportar cualquier documento de formación homologada o experiencia laboral en uno o varios oficios del / la solicitante o cualquier miembro de la unidad convivencial
 

vii) Certificado o certificados que acrediten la percepción de una pensión emitidos por el INSS, en caso de que la persona solicitante o alguno de sus miembros de la unidad de convivencia sea pensionista.
 

viii) Certificado negativo de pensiones públicas emitido por el organismo correspondiente de la Seguridad Social.
 

ix) En caso de autónomos, resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF correspondientes al ejercicio anterior y el acta o actas censales de alta en el IAE.
 

x) Las personas separadas o divorciadas con hijos menores aportarán la resolución judicial de divorcio o separación donde consten, en su caso, el importe establecido de pensión de alimentos y / o de otras cantidades económicas compensatorias.
 

xi) Resolución de otorgamiento y prórrogas de las ayudas o prestaciones que estén percibiendo.
 

xii) Extractos bancarios de todas las cuentas de los que sean titulares cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia.
 

xiii) Certificados de la gerencia del catastro respecto a que todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de edad no son propietarios ni titulares de otros derechos reales de uso o disfrute de ningún bien inmueble.
 
 

Plazo presentación solicitudes
 

Puede presentar la solicitud y la documentación requerida hasta el día 24/04/2018, inclusive.
 

Proceso de adjudicación
 

Todas las solicitudes presentadas en los plazos establecidos y reúnan los requisitos serán valoradas según los criterios de puntuación. En caso de empate, se seguirán los criterios establecidos en el apartado 4 de las bases de adjudicación.
 

documentos
 

bases adjudicación
Solicitud

Listado provisional admitidos

¡Suscríbete!

¿Quieres recibir todas las notícias publicadas por Vimusa en tu correo?

Suscríbete dejando tu nombre y correo electrónico: